Defensoría del Pueblo, conociendo el Pequeño Cottolengo

El pasado lunes 27 de mayo, integrantes de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, visitaron el Cottolengo Don Orione con la intención de conocer mas en detalle el día a día de nuestra Institución, y de esta manera, diagramar acciones conjuntas que redunden en beneficio de la comunidad.

Una entrevista en FM Providencia 104.5 MHZ, la radio de la Obra, fue el disparador para lograr este acercamiento; cuando Lucrecia Estévez, Psicóloga y miembro de la

Defensoria, fue invitada al programa “ Reflexionemos Juntos”(conducido por Hugo Quiñones los viernes a las 18), para hablar sobre adicciones.

El contacto con los Residentes que participan en el ciclo radial, hizo que Estévez comenzara a interiorizarse en la institución y trasladar a sus compañeros de trabajo y superiores, la inquietud crear lazos con el Cottolengo y promover los derechos de las personas desde su función.

Por ello se hacía necesario ésta presencia a modo de presentación y de reconocimiento de la realidad de la Obra Don Orione para a partir de allí avanzar.

Si bien todo está en etapa inicial, existe el optimismo de que es la génesis de una fructífera relación.



0 vistas