Actividades de Integración: GLAMOUR PARA TODOS

El viernes 3 de mayo el Centro de Día Don Orione recibió la visita de los alumnos de los talleres de 'Maquillaje Integral' y 'Realización Audiovisual', pertenecientes a la Escuela de Oficios Salvador Campori, de Barrio Cabildo (Cajamarca 2138). Con estos cursos de capacitación u oficios, se promueve la inserción laboral de los concurrentes.

Las 30 alumnas de maquillaje presentes, se dispusieron a embellecer a las residentes del Cottolengo con su arte; mientras que los alumnos de Realización Fotográfica, de la profesora Karem Carballo, cubrieron el backstage de la sesión, reflejando el trabajo realizado.

Al presentarse, Sandy Tica,profesora del taller de 'Maquillaje' manifestó: “Estamos muy contentos de formar parte de e momento.El primer contacto impacta, estamos emocionados por el recibimiento cariñoso que hemos tenido y queremos devolverle parte de ese amor.

La idea es que las alumnas se brinden a las personas con discapacidad que residen en el Cottolengo. El maquillaje es un arte y como tal, nos llega a fondo, sensibiliza y humaniza. Con este gesto queríamos traerles alegría a estas personas.

Consultada sobre la tarea a realizar por sus alumnas, la capacitadora contó: “Ellas están promediando la mitad del total de horas del taller, por ello capacitadas para poder decidir que trabajo hacer, de manera autónoma. Siempre se busca resaltar los rasgos, siguiendo su fisonomía y corrigiendo algunos aspectos. Siendo sutil y armonioso”.

Así paso una actividad entre rímel y flashes, en la que todos los involucrados se llevaron un grato momento para el alma.





18 vistas