Muchas Gracias!!

Queremos darles las gracias a las personas que hicieron posible la donación de 5 bicicletas fijas, que servirán para mejorar y multiplicar el trabajo que se realiza en los talleres de Educación Física del Centro de Día Don Orione, que en este 2019 se han incrementado en número.

Respecto a la importancia de poder contar con estos elementos, el profesor Martín Saavedra sostiene: “Principalmente utilizamos las bicicletas para hacer desgaste calórico y en este momento nos sirve de mucho ya que una por la cantidad de concurrentes (alrededor de 25), en principio tuvimos que dividirlos en grupos. Algunos se quedaban realizando el desgaste en bicicletas y otros salían a caminar por el predio. Pero los días que no acompañan las condiciones climáticas, algunos se quedaban sin hacer parte de la actividad.

El trabajo en bicicleta mejora la condición en relación a lo cardiovascular y lo muscular, como así también trabajando conjuntamente con otras áreas, hemos visto mejoras en algunas personas que tenían sobrepeso”.

También se sumaran en un lapso cercano de tiempo, dos bicicletas estáticas horizontales, que entre los beneficios que se pueden enumerar se encuentran:

-Se distribuye de mejor manera el peso corporal.

-Fomenta una mejor postura lumbar.

-Es segura y proporciona un entrenamiento de bajo impacto.



39 vistas