NO AL RECORTE EN DISCAPACIDAD

En la jornada del jueves 26 de septiembre, instituciones, familias y Transportistas de Personas que trabajan con Personas con Discapacidad de Córdoba, marcharon frente al Centro Cívico en reclamo por el incumplimiento de pagos y el pedido de aumento de los aranceles de las prestaciones vigentes.

Por ello, se pidió que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti interceda ante este estado de emergencia que presentan las personas e instituciones que trabajan con discapacidad, que muestran un retraso en relación al contexto socioeconómico que vive nuestro país. Algunas entidades reclamaron pagos adeudados desde el 2017.

El Centro de Día Don Orione formo parte de esta manifestación, ya que esta situación no le es ajena. Por ello concurrentes, familiares y personal del mismo, estuvieron presentes frente a Casa de Gobierno para visualizar esta problemática.

Tras dos horas de protesta y con el corte del Boulevard Perón, se logró una audiencia con el Ministro de Salud, Dr. Francisco Fortuna, a la que asistieron los representantes de las cuatro entidades que convocaron esta movilización

En la misma, se hizo entrega al Ministro una carta y una copia del petitorio firmado por los presentes, esperando una respuesta favorable que sirva parta hacer frente a la situación acuciante que viven algunas entidades con riesgo de cerrar puertas y las personas con discapacidad de no poder recibir las prestaciones actuales.



0 vistas